sábado, 23 de marzo de 2013

Científicos peruanos y las energías renovables

En esta secuencia con Modesto Montoya nos acercamos a la energía solar con la participación del físico Manfred Horn, uno de los precursores del uso de esta energía en nuestro país.

También nos encontramos con Werner Pacheco, quien ha inventado el mototaxi solar.

Además, Manfred Horn nos da las pistas para crear una cocina solar que llega a 160º C.

Estuvimos en el centro de energías renovables de la Universidad de Ingeniería con el ingeniero Rafael Espinoza, quien nos explica el proyecto de electrificación rural en la isla de Taquile del Titicaca. Uno de los primeros proyectos de electrificación masiva rural con sistema fotovoltaico. Y también nos describe el proyecto de modelo de casas confortables y térmicas, para lo cual se analizaron las casas rurales actuales y su pérdida de calor. Fueron reformuladas para conservar mejor el calor.

También Miguel Hadzich en la casa ecológica de la PUCP y las posibilidades de la energía hidráulica. Nos explica como se aprovecha el discurrir del agua en las acequias para mover ruedas y así obtener energía aunque a baja potencia, en este caso de 1kw.

Aislarse de una ciudad. Y gozar de las energías renovables y los beneficios del avance de la tecnología... ¡Es posible! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario